La luz del fin del mundo pelicula de casey affleck

Fotos Imagem Filmes

Tráiler y sinopsis de “La Luz del Fin del Mundo” de Casey Affleck ¡Muy pronto en cine!

Protegerla es lo único que importa

LA LUZ DEL FIN DEL MUNDO está protagonizada por la nueva promesa Anna Pniowsky en un extraordinario debut cinematográfico, Casey Affleck (ganador del Oscar al mejor actor, por MANCHESTER BY THE SEA) y Elisabeth Moss (“Mad Men”, “The Handmaid’s Tale”, THE KITCHEN, THE ONE I LOVE), escrita y dirigida también por Casey Affleck.

En una historia que narra el viaje de un padre y su hija fuera de la sociedad una década después de que una pandemia aniquilo a la mitad de la población mundial. Mientras el padre lucha por proteger a su hija, se pone a prueba su vínculo y también, el carácter de la humanidad.

Sinopsis de “La Luz del Fin del Mundo”

En una atmósfera desesperada de un paisaje distópico post-pandémico, después de una plaga que mató a casi todas las mujeres del mundo, un padre y su hija sobreviven con los pedazos restantes de las ciudades del medio oeste de Estados Unidos alimentándose en el bosque, lejos del peligro presente de los hombres. Proteger a Rag (ANNA PNIOWSKY), de 11 años,  es la principal preocupación de su amado Papá (interpretado por el ganador del Oscar® CASEY AFFLECK). Él le muestra a la pequeña cómo vivir de la tierra, sobre ética e historia, memoria y moralidad; todo mientras honra y empodera a la joven en la que se está convirtiendo y le recuerda cuánto la adoraba su mamá (ELISABETH MOSS). Sin embargo, un encuentro fortuito amenaza las precauciones que ambos han establecido, arriesgando el refugio que padre e hija han creado, en un mundo peligroso, inquietantemente y desequilibrado.

La luz del fin del mundo pelicula

LA LUZ DEL FIN DEL MUNDO es el debut narrativo en cine de Casey Affleck. Basado en su propio guión, la cinta es un drama de supervivencia, una historia acerca de la mayoría de edad y una poderosa metáfora de la paternidad, dejando que la preocupación por un solo hijo sirva de elogio y de esperanza a una especie que enfrenta sus mayores desafíos. Del mismo modo que el padre, conocido solo como “Papá”, como lo llama Rag, le resulta casi imposible explicar el mundo, la película se resiste a explicar todo a su audiencia. El mundo es distópico, pero inquietantemente silencioso; la humanidad se derrumba, aunque la crueldad permanece; La bondad puede existir, pero la confianza se siente impensable. Filmado en magníficos lugares de bosques mientras crece la sombra de nuestra ansiedad climática en la vida real, LA LUZ DEL FIN DEL MUNDO es un hermoso thriller dramático, a la vez que una meditación sobre el amor de los padres en tiempos difíciles, una disección de la precariedad de la sociedad y una compleja parábola del dejar ir. 

Director de fotografía, Adam Arkapaw (“True Detective”, “Top of the Lake”, Macbeth); diseño de producción por Sara K. White (Bushwick, Obvious Child); el diseño de vestuario estuvo a cargo de Malgosia Turzanska (Hell or High Water, You Were Never Really Here Here). La música esta compuesta por Daniel Hart (El viejo y la pistola, una historia de fantasmas). La película es producida por Teddy Schwarzman, Casey Affleck y John Powers Middleton. Los productores ejecutivos son Michael Heimler, Ben Stillman y Whitaker Lader.

“Me atraen los relatos que resaltan nuestra humanidad” Casey Affleck

pelicula el fin del mundo

LA LUZ DEL FIN DEL MUNDO es una historia de padre e hija, una crónica post-pandémica, un suceso de humanos contra la naturaleza, de invasión del hogar, de mayoría de edad y un cuento de hadas. Pero, sobre todo, es una historia de amor parental.

Como cineasta, me atraen los relatos que resaltan nuestra humanidad. La historia atemporal de un padre dedicado a su hijo por encima de todo, es uno con el que espero que todos puedan relacionarse en un forma personal. Como padre de dos hijos, he contado muchos cuentos antes de dormir. Cada uno, aunque a veces inspirado en el anterior, tuvo que ser una historia completa, arriesgándome cada ocasión a una crítica fulminante. Para mantener las cosas interesantes, cada vez comenzaba con un nuevo personaje en una nueva situación imposible, esperando ver si podía encontrar un camino creíble para llegar a una conclusión triunfante. LA LUZ DEL FIN DEL MUNDO es una historia de ese tipo.

LA LUZ DEL FIN DEL MUNDO es una película muy personal para mí. Empecé a escribir esta historia hace una década. A medida que mis hijos envejecían, la experiencia de ser padre fue cambiando. La historia que estaba contando cambió. Después de pasar por un divorcio, la semblanza comenzó a tomar su forma final. A pesar de toda la ciencia ficción, ésta es una historia sobre ser un padre soltero que llora la pérdida de una familia nuclear.

En el centro de esta película hay una niña de 11 años a punto de convertirse en un adulto joven. El segundo protagonista es el padre que solo conocemos como “Papá”. El evento cataclísmico que precipita nuestra historia (centrado en la ciencia ficción), tiene la intención de aumentar un conflicto común y antiguo entre padre e hijo: el primero quiere proteger y enseñar al segundo, pero el niño quiere defenderse y aprender por sí mismo. En el mundo que presenta nuestra película, donde la amenaza para el niño es muy grave, este drama universal se convierte en una decisión de vida o muerte.

Al crear este mundo, me encontré lidiando con los cientos de preocupaciones complejas que todos los padres comparten. ¿Cómo aprender que no puedes proteger a tu hijo de todos los peligros del mundo, pero que tu trabajo es prepararlo para protegerse? ¿Cómo puede un padre tener el coraje de dejar ir a su hijo cuando el peligro es tan constante y horrible?

Mientras que el título de la película se toma prestado de una línea hablada por una madre a un hijo en la obra de Eurípides “Andromache”, muchas de mis películas favoritas de hoy me influenciaron tonal y estilísticamente.

Sin dar más detalles, revelo cuánto depende mi proceso narrativo de las historias que me han contado toda mi vida, desde THE ELEPHANT MAN hasta WITNESS y CHILDREN OF MEN. Por esta razón, la historia que el padre le cuenta a su hijo al principio es también la historia sobre la cual el niño basa su propia independencia narrativa más adelante en la cinta.

Las películas no son hechas por una sola persona. Esta película fue realizada por 124 personas y, en diversos grados, también son sus historias.

La cinta estará muy pronto en las principales salas de cine.

la luz del fin del mundo de casey affleck

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías