La industria de la música

2020 ha dejado perdidas billonarias para la industria de la música

La industria de la música ha sido una de las más golpeadas por cuenta de la pandemia

Los efectos negativos de la pandemia mundial del coronavirus han golpeado fuertemente la industria de la música en directo este 2020.

De acuerdo a informes recientes, la cifra en perdidas ha sido billonaria, en un año en donde las presentaciones en vivo han sido casi nulas. La crisis se ha llevado por delante muchas actividades económicas, Siendo el entretenimiento uno de los sectores que más se ha visto afectado.


NUEVAS CANCIONES PARA ESCUCHAR Y APOYAR LA MÚSICA INDEPENDIENTE

El medio especializado en la industria de conciertos. Pollstar, ha emitido su informe anual. Como es de esperarse, el de 2020 ha sido devastador. Proyecta perdidas aproximadas de 30 billones de dólares en solo Estados Unidos, para una industria que, para estas fechas, anticipaba records en taquilla.

La cifra no es una sorpresa, ya que prácticamente en todo el mundo se cancelaron y prohibieron los conciertos en directo, después de que se decretara la no realización de eventos masivos, con el fin de controlar la propagación del coronavirus.


LANZAMIENTOS DE METAL EXTREMO PARA ESCUCHAR A TODO VOLUMEN

La cifra que ha develado el medio, involucra además otras actividades económicas, vinculadas a la celebración de conciertos y festivales, como merchandising, transportes, hoteles y restaurante.

La vacuna, la gran esperanza

Las cosas podrían cambiar cuando se comience a vacunar a la población mundial. Ray Waddell, presidente de la División de Medios y Conferencias de Oak View Group, que supervisa Pollstar y la publicación hermana VenuesNow, comentaba que “Con vacunas, mejores pruebas, nuevos protocolos de seguridad y desinfección, emisión inteligente de entradas y otras innovaciones, la industria de la música en directo aumentará en los próximos meses, y estamos seguros de que el próximo año tendremos una historia muy diferente que contar”.

¡Esperemos el panorama cambié para el año que viene!

About Post Author

error: ¡¡Ups!! Este Contenido está Protegido.