.

Black Flag liderada por Greg Ginn se presentará en Bogotá el 1° de julio

Conocida por ser una de las bandas pioneras del hardcore punk y por consiguiente más influyentes del género, Black Flag ha confirmado su visita a la ciudad de Bogotá el 1° de julio próximo junto a las agrupaciones nacionales Revival , Rxaxzxa 1997 y Furia en el Club Ace Of Spades ubicado en la Avenida Boyacá No.51-25, a partir de las 3:00 p.m.

Originarios de California, Black Flag comenzó su carrera en 1976 bajo el mando de Greg Ginn, su miembro fundador considerado por la revista Rolling Stone como uno de los 100 mejores guitarrista de la historia.

La disolución de la banda

Ginn estuvo al frente de la banda hasta 1986 en donde por líos judiciales con el nombre de la banda y su discográfica, así como diferencias entre sus miembros, lograron desestabilizar el grupo que además atravesaba una crisis económica, por lo que anunciaron para este año su separación.

En 2013, las nuevas noticias entorno a Black Flag alentaron la corriente hardcore punk cuando se confirma el regreso de la banda a los escenarios con Ginn y otros miembros originales como Ron Reyes y el batería Gregory Moore sumado a la noticia para noviembre del mismo año el lanzamiento oficial de su nuevo álbum “What The…” .

Es el primer álbum en estudio de Black Flag desde In My Head publicado en 1985, marcando la brecha de tiempo más larga entre dos discos de estudio en su carrera. Asimismo, es el primer lanzamiento con el vocalista Ron Reyes desde Jealous Again (1980) y el baterista Gregory “Drummer” Moore. Éste álbum también marcó la primera vez desde My War (1984) que el guitarrista Greg Ginn tocaba el bajo en un disco de Black Flag con el nombre de Dale Nixon.

El legado de Black Flag

Pese a sus años de ausencia, Black Flag es considerada una de las bandas más importantes y pioneras de su corriente musical y ser influyentes incluso en géneros como el Doom Metal, y de muchos artistas como Red Hot Chilli Peppers que citan a la banda y a Greg Ginn como una de sus influencias más directas, así mismo Rise Against, Bring Me the Horizon, My Chemical Romance, entre otras tantas.

 Una leyenda que continúa viva y que vendrá al país por primera vez para el deleite de sus seguidores.

 

Las entradas tienen un costo de 78.000 pesos en preventa y 90.000 pesos en la taquilla.

Puntos de venta:

  • Centro: Revolution Store.
  • Chapinero: 4Cuartos Música, Cachalote, SPR Shop.
  • Zona Rosa: Café León, Foodbox Burgers.
  • Norte: Foodbox Burgers, Hand Made Tattoo.
  • Galerías: Broken Tattoo Shop.

On-Line: www.eventry.co

Vitrina Rock

Deja un comentario