Editoriales

Curiosidades de la película “Escuela de Rock” que no conocías

Protagonizada por Jack Black y estrenada en 2003. La película de La Escuela de Rock (School of Rock), fue dirigida por Richard Linklater y escrita por Mike White.

La historia, que se centra en un músico que resulta convertido en un profesor de rock, por cosas del destino, muestra las habilidades, no solo de Jack, sino de varios niños y adolescentes, en la interpretación, canto y otras habilidades en torno a la música.

Escuela de Rock, logró la sincronía perfecta, ente la comedia y rock, pero tal vez, no conocías estos datos curiosos que sucedieron antes, durante y después de la grabación:

La inspiración de la película

Se puede decir que Jack Black, fue el motor central de esta película, incluso antes de grabarla, pues el escritor Mike White, vivía en un departamento cerca al de Jack, y cuenta que acostumbraba a ver al actor y músico, tocando en ropa interior y corriendo por los corredores del edificio entonando canciones de rock. Asegura, que estos actos, fueron su mayor inspiración.

El Escritor también actúo

¿Recuerdas el amigo y compañero de apartamento de Jack? Si, Ned Schneebly, que también era el ex-bajista de la banda de Dewey. Él es nada menos que, Mike White, el escritor de la película.

El tributo a Angus Young en Escuela de Rock

Creo que se puede asumir fácilmente, que cuando el protagonista se sube al escenario, utilizando un uniforme escolar, se viene a la mente el guitarrista de AC/DC. Pero lo que pocos sabían es que, la guitarra que emplea Jack en Escuela de Rock, es una Gibson Angus Young SG. La misma que usa Angus en los conciertos, y que fue creada en especial por él.

El ladrón de guitarras

El actor Joey Gaydos Jr, quien interpretó a Zach, el niño prodigio de la guitarra, fue detenido cuatro veces, en solo cinco semanas, por robar guitarras de tiendas de instrumentos. Él “probaba” las guitarras y escapaba con ellas, para luego empeñarlas. Lastimosamente, tenía problemas con el consumo de droga, y de este modo pagaba su vicio.😥

El Asesino de Escuela de Rock

Uno de los extras de la película, llamado John Giuca, que es quien empuja a la actriz Joan Cusack cuando ella y los padres de familia, llegan a la batalla de bandas, fue acusado y sentenciado en 2013, por el homicidio del universitario Mark Fisher.

El Amor de la película

La actriz Caitlin Hale, quien interpretó a Blondie y el actor Angelo Massagli que dio vida a Frankie en la película, sostuvieron contacto al concluir la cinta y poco después se enamoraron. Ahora son estudiantes de medicina y derecho, respectivamente.

Pasó de músico de rock a fiscal

Lucas Babin era modelo y actuó en la película como el guitarrista Spider de la banda falsa No Vacancy, quien finaliza ganando oficialmente la batalla de bandas. Lucas dejó la actuación y se volvió el fiscal de distrito en Woodville, en Texas, desde el 2018.

Escuela de Rock sin playback

En las audiciones para el reparto infantil se demandó que los chicos y cantantes de veras tocaran instrumentos. El músico y actor, Jack, Mike y el directivo Richard no deseaban que solo estuvieran fingiendo tocar, y eso indudablemente le dio un fuerte realce musical a la cinta.

Jack Black compuso las canciones durante la grabación de Escuela de Rock

¡Es un genio! Muchas de las canciones originales que se escuchan durante la película, fueron compuestas por Jack, a lo largo del proceso de grabación. Él se encerraba en el salón de clases en donde se inspiraba para crear música.

Los músicos invitados

Aparte del indudable talento de Jack, la película contó con la participación de Liam Lynch, compañero inseparable de Jack y también miembro de la banda Tenacious D. Otro de los músicos invitados fue Craig Wedren de la banda Shudder to Think, y Jim O’Rourke, de Sonic Youth.

Jack Black le rogó a Led Zeppelin para usar la canció Inmigrant Song en Escuela de Rock

Jack Black’s Pitch to Led Zeppelin

Jack Black, Mike White y Richard Linklater deseaban emplear la canción Inmigrant Song de Led Zeppelin. Y sabía que no sería nada sencillo, ya que Zeppelin, no suele dar muchos permisos para usar su música.

Con lo que a solicitud del directivo, Jack hizo un vídeo en el que les suplicaba poder emplear la canción para que la cinta fuera tan perfecta como la habían imaginado. ¡Sus ruegos funcionaron!

Vitrina Rock

Deja un comentario