Die-Antwoord

El dúo sudafricano DIE ANTWOORD es expulsado de festival en Londres por petición de otros artistas

El polémico dúo DIE ANTWOORD conformado por Ninja y Yo-Landi, quienes se hicieron virales en 2010 por el video “Enter The Ninja” han recibido la cancelación de parte de varios colegas que se unieron para organizar un boicot y pedir que sean eliminados del lineup del ALT+LDN Festival, que se realizará en Londres el próximo 30 de agosto, debido al gran historial de acusaciones de abusos de distintos tipos.


Nirvana “estrenó canción” hecha con inteligencia artificial


Y es que, a la vez que el dúo sudafricano ha ganado popularidad mundial, participando en los más importantes festivales del mundo, las acusaciones de abuso por parte de Watkin Tudor Jones (Ninja) denunciadas por varias mujeres, se han ido incrementando, así como ataques homofóbicos y racistas por parte del dúo hacia otros artistas.

Por lo que, una vez el festival londinense confirmó la participación de DIE ANTWOORD, muchos músicos empezaron a mostrar su desacuerdo con compartir escenario con personas que consideran racistas, homofóbicas y abusadoras.

Una de las declaraciones la hizo ZAND, quien expresó “Mientras que es un honor formar parte de este gigantesco festival con tantos increíbles talentos. No puedo evitar decir que me siento profundamente incómodo con la presencia de cierta banda que tiene un historial de abusos y acosos sexuales a su nombre. Como artistas, debemos ofrecer espacios seguros para las víctimas. No darle poder a gente que se sale con la suya”.


¿Te imaginas a Alice Cooper cantando en Foo Fighters? Esto dijo el artista


Ante las contundentes declaraciones, la propia organización emitió un comunicado en el que anunciaron la remoción del dúo del lineup del festival por mutuo acuerdo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe Novedades

error: ¡¡Ups!! Este Contenido está Protegido.