Las personas que escuchan rock son más inteligentes

¿Alguna vez te has preguntado cómo influye la música en tu inteligencia?

La música es para todos los gustos y hay quienes prefieren un género en particular porque esto hace que sus emociones sean más placenteras, que con otros géneros musicales.

Se dice que las personas que escuchan rock son más inteligentes que quienes escuchan otros géneros musicales, y no lo inventamos nosotros, lo dicen las investigaciones.

De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Warwick en Reino Unido, las personas superdotadas suelen escuchar heavy metal para eliminar tensiones y relajarse.

Durante el estudio se realizó una encuesta a más de mil estudiantes entre 11 y 18 años de edad, con la característica común entre los entrevistados, de sus altas capacidades intelectuales, encontrando que el rock era su estilo de música favorito.

Escuchar rock produce catarsis

Rock inteligencia

Una de las afirmaciones al respecto, es que el escuchar rock y heavy metal permite liberar tensiones y pasiones que alteran la mente, de igual manera aseguraron que gracias al género podía ser más sencillo superar las emociones negativas y afrontar – entre otras cosas – la presión académica a través de la música.

Agrega también Virgil Griffin, quién realizó el estudio, que la gran mayoría de respuestas se inclinaban a escuchar artistas como John Mayer y Pink Floyd, mientras que estudiantes que se destacan por sus calificaciones se inclinan más por Beethoven.

Los estudiantes de bajas calificaciones, según el estudio, escuchan hip hop y reggaetón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías