enero 16, 2021
lanzamientos de la música independiente vitrina rock

8 Lanzamientos de la música independiente que debes escuchar

Lanzamientos de la música independiente 

Nuevos singles, videoclips, y noticias de artistas independientes que pese a las difíciles circunstancias, que han atravesado como consecuencia de la pandemia, se mantienen activos ante sus seguidores y que nos traen su talento y creatividad. Conoce estos lanzamientos y comparte:

IGNACIO ZUTA deslumbra en videoclip de “Fugitivo”

El chileno IGNACIO ZUTA vuelve a deslumbrar junto al lanzamiento del videoclip de Fugitivo. Sencillo incluido en su álbum debut Trascender y con el que se ha dado a conocer dentro de la música chilena.

En el clip de Fugitivo, Ignacio protagoniza una intrigante historia como fugitivo del amor. Cansado ya de adoptar distintas personalidades para no ser reconocido por los amores que dejó en el camino. Escapando por las nocturnas calles de la capital chilena.

La dirección y edición estuvo a cargo del propio Ignacio, mientras que la grabación fue realizada por Max Barrera y el maquillaje a cargo de Kamila Valdivia.


JAVIER ACEVEDO (JAV) presenta “Vueltas”, primer single de su nuevo disco

Para el primer corte de su nueva placa, el cantante nacido en Santiago publicó su nueva música en las distintas plataformas digitales.

Vueltas es el primer single del disco que lleva el mismo nombre, JAV explicó la letra de la canción: “hace referencia a lo difícil que es salir de ciertos círculos viciosos, o muchas veces simplemente no queremos, una y otra vez, pensando que estamos bien, nos descubrimos dentro de lo mismo que nos hace mal. Con un poco de resignación se deja entrever que nadie está libre de esto, que todos hemos estado así y que probablemente creeremos caer de pie y luego nos daremos cuenta que en realidad todo está al revés”, comentó el músico.


PHILLIPP refresca el R&B con “Playa”

Un viaje por las olas y la brisa marina es la invitación realizada por el músico chileno Felipe Morales, mayormente conocido en la escena artística como Phillipp, en su nuevo sencillo Playa, continuando la senda de baile y alegría de su anteriores lanzamientos “Oracle” y “Bien”, junto a la aventura musical por renovar el R&B chileno desde sus cimientos.

Playa es un sencillo ambientado en la esencia del verano, bajo una mezcla de dembow/chill out con toques dancehall, inspirándose en un típico día de playa de una familia chilena que pasa por la emoción del viaje, el arribar al sitio, esperar que se asome la tarde después de almuerzo, caminar por la playa y disfrutar del mar.


ROCK ALTERNATIVO, PUNK, DARK, GROOVE, THRASH METAL Y OTROS SONIDOS EXTREMOS PARA ESCUCHAR A TODO VOLUMEN

“Playa en la playa es una frase que escuchaba en mis amigos de Concepción cuando íbamos a la playa, así que me dije: ‘Debería crear una canción con esa frase’”, así lo aseguró Phillipp, refiriéndose a cómo surgió la idea de su nuevo corte promocional.

Además, el artista agregó: “Quiero que la gente sienta alegría, felicidad y nostalgia por los buenos tiempos en la playa y sobre todo ganas de volver a escucharla y bailar. Espero plasmar un buen ‘toque chileno’ dentro de mis líricas y que puedan conectarse a ellas”.

La producción musical fue concretada por Vladimir Gallardo en Santiago de Chile. El videolyrics para Vevo fue producido por Marcelo Guerra, mientras que el arte del single fue realizado por Victoria Alvarado.


LIRIO BLANCO presenta “Sabes Bien”, un relato íntimo y apasionado

Sabes Bien lleva por nombre el tercer sencillo de la joven cantante chilena, LIRIO BLANCO una melodía intimista, sensual y apasionada, siguiendo el camino de sus anteriores lanzamientos Carnaval (2018) y Avanzo Fuerte, estrenada también en 2020, construyendo el puente para el primer disco de una de las nuevas voces dentro de la música chilena.

La cantante oriunda de Santiago – Chile, quien empezó su carrera masivamente con la publicación de aplaudidos covers de artistas como Camilo Sesto o Mon Laferte, compuso “Sabes Bien” en 2018, bajo un estilo más bien pop rock, con la intención de continuar su senda con creaciones propias. No obstante, Lirio Blanco esperó hasta 2020 para estrenar su nuevo single, compartiendo voces con el artista nacional Águila.

“De esta manera es cómo surge “Sabes Bien”, una canción que invita a reencontrarnos con ese amor real, que trasciende más allá del tiempo y la distancia; sin pudores ni prejuicios”, reafirmó Lirio Blanco con respecto al nacimiento de su sencillo y su mensaje.


CAROLINA RUBIROSA presenta “Tierra de Nadie”

“Tierra de Nadie” es el sencillo adelanto del nuevo trabajo de la compositora y cantante Carolina Rubirosa. El LP, que será presentado en la próxima primavera, ha sido producido por el nominado a los Premios Grammy Juan de Dios Martín (Amaral, Xoel López, Barón Rojo…) y en él participan músicos internacionales de la talla del saxofonista Lou Marini, miembro de  The Blues Brothers, Frank Zappa o Aretha Franklin, y nacionales como Jose Bruno “El niño” (Leiva, Sabina, Calamaro…). El disco, de carácter internacional, fue grabado entre New York-Los Ángeles- Madrid- A Coruña-Pekín (con la participación de la erhuísta china Na Wang).


ESTÁS FUERON LAS ÚLTIMAS FOTOS DE FREDDIE MERCURY, ANTES DE SU MUERTE

“Tierra de Nadie” es una declaración de intenciones, en la que la autora hace un profundo ejercicio de honestidad, adentrándose en la complejidad de la arquitectura emocional humana: la incertidumbre, el miedo, el valor, la superación y finalmente la libertad. Carolina proclama un potente mensaje: defender el valor de lo diferencial, de huír de moldes y clichés, y mostrarse tal cual uno es. Deshacerse de los prejuicios y los corsés autoimpuestos, como paso indispensable para ser libre. El sencillo recoge la idea de todo el álbum, un trabajo ecléctico sin complejos, en varios idiomas,  donde conviven el pop/rock de aires noventeros, canciones de corte folk americano, pinceladas de ritmos bosssa-nova/ jazz, sonidos californianos y sintetizadores y pads que podrían firmar los mismísimos Depeche Mode.

Todo ello ocurre en el videoclip de presentación del sencillo, dirigido por el distinguido realizador audiovisual Xaime Miranda, último ganador del Premio Mestre Mateo a mejor videoclip en 2020. 


ORBITA AM te invita a sintonizar su nuevo material 

ORBITA AM es un proyecto solista que nace en 2019 formado por el vocalista, compositor y productor argentino Agustin Angel Mendez. Después de mas de 10 años tocando en Paella Virgen.

Siempre ligado al blues , soul, funky  rock and roll y rock pesado e influenciado por bandas como Alice Cooper,  Black Sabbath, Deep Purple, Jethro Tull , entre otros.

Su álbum debut llega en 2019 bajo el nombre “Don´t Waste The Time” teniendo como corte al tema “Don´t Waste The Time” y  que es lanzado en abril del 2020. El álbum cuenta con 8 canciones y es grabado en Mcl Records por lucas Gomez, mezclado y masterizado por Sebastian Perkal (Ganador del latin Grammy a “mejor ingeniero de grabación”).

El álbum cuenta con la colaboración de reconocidos músicos y amigos del vocalista, en guitarras y bajo Federico mocchegiani,  en batería Sebastián Padovani, en bajo Juan Fernández,  y Nicolás Polo como Drum Doctor.

En este momento se encuentra produciendo su próximo álbum y en febrero de 2021 se lanza su primer Video Clip del tema “Don´t Waste The Time”.


BLACK MATA arranca el año con todo

BLACK MATA es una banda argentina de rock y fundada por Zelmar Echeverria, Santy Cabana y “El Chori” Carlos Ariza. Algunas de sus influencias musicales son bandas como Pearl Jam, Foo Fighters, Metallica, La Renga, entre otros.

Al día de hoy, están sacando en formatos singles y videoclips cada una de las canciones que se desprenden de su primer álbum, mezclado y masterizado por Álvaro Villagra junto a Mauri Escobar. Participan además músicos invitados como Lucas San Martin, Fran Beherens, Nicolas Rispico (Turf), Mauri Escobar, Andres “El Buho” García y se suma como integrante de la banda Andrés Cirigliano.

Black Mata es una banda con un mensaje positivo en sus líricas y un sonido que va mutando entre cada canción. Toda su música busca reinventarse en cada obra.


THE WEATHER STATION estrena nuevo sencillo con videoclip de “Atlantic”

The Weather Station – proyecto de Tamara Lindeman – revela su nuevo sencillo/video, “Atlantic”, previo al lanzamiento de su próximo álbum, Ignorance, que se estrenará el 5 de febrero vía Fat Possum“Atlantic” sigue a “Tried To Tell You” y “Robber”, las cuales han sido aclamadas por medios como Pitchfork y Paste, que consideran a esta última como una de las mejores canciones de 2020.

“Atlantic” promueve el sofisticado crecimiento de Ignorance en cuanto a sonido, lleno de percusiones urgentes, tonos de instrumentos de viento de madera y cuerdas, y la voz fría de Lindeman. La canción encuentra a su narradora tumbada en un acantilado, viendo un atardecer tan aterrador como hermoso, “blood red floods the Atlantic.”

En el video, que visualiza el terror silencioso de la canción, vemos una vez más a Lindeman adornada con su traje de espejo, aunque esta vez, ella está al frente y al centro rodeada por su banda completa tocando en un bosque con poca luz. Su objetivo era capturar la intensidad de la banda en una presentación de video musical tradicional, pero de tal manera que subvirtiera la forma de manera misteriosa.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Próximos Eventos

¡No hay eventos!