Documentales de rock en netflix vitrina rockDocumentales de rock en netflix vitrina rock

9 documentales de rock para ver en Netflix

Documentales en Netflix que repasan la vida y obra de algunos de los artistas más influyentes del rock

Si quieres un buen plan para disfrutar en casa e invitar a tus amigxs, acá te dejamos una lista de 9 documentales del rock para ver en Netflix, que seguro te van a gustar:

27: Gone too soon

 

27: Gone Too Soon es un documental que explora las circunstancias que rodean las trágicas muertes de Jimi Hendrix, Jim Morrison, Brian Jones, Janis Joplin, Kurt Cobain y Amy Winehouse, a la edad de 27 años. Y que hacen parte del denominado “Club de los 27”. El documental es dirigido por Simon Napier-Bell, se puede ver en la plataforma Netflix.

Foo Fighters Back and Forth

Un muy buen documental que nos da pista de cuánto debe atravesar una banda para darse cuenta de que ya no son una banda de casa, Back And Forth un documental de Foo Fighters, banda de rock americana liderada por Dave Grohl ex baterista de Nirvana.
Nos lleva casi en una línea de tiempo de acuerdo a los momentos que pasa una banda de rock desde que deja el estudio de grabación con las ideas intactas, hasta llenar estadios, ganar grammys y liderar listas de reproducción en muchos países del mundo
Un relato de su historia que nos brinda claves en el proceso de profesionalización de una agrupación. También lo puedes ver en Netflix.

Metallica: Some Kind of Monster

Uno de los documentales sobre una de las bandas de rock más famosas del mundo y del proceso de grabación del álbum ganador de un Grammy ‘St. Anger’. El flme se sumerge durante más de un año en la biografía y las relaciones de los miembros del grupo, mientras la banda se enfrenta a altibajos en su comunicación, adicciones, la deserción de un miembro, la paternidad, el caos familiar y su casi total desintegración durante la época más turbulenta de las historia de la banda.

We are Twisted fucking Sisters

We are Twisted Fucking Sister (2016) es un documental escrito y dirigido por Andrew Horn, disponible en Netflix y financiado mediante crowdfunding (pequeñas aportaciones realizadas por internet que hicieron posible su filmación). Durante una entrevista, realizada por el mismo Andrew Horn a Dee Snider, vocalista de Twisted Sister, este se dio cuenta del valor de aquella historia llena de sudor, dolor, insomnio, cansancio, frustración, provocación y bares destruidos de una banda emergente que a base de constancia se convirtió en el grupo de rock más respetado… claro, todo esto en su reino tri-estatal de New Jersey, New York y Connecticut.

Keith Richards: Under the Influence

Nunca nadie estuvo tan cerca de la leyenda ni de las personas y melodías que lo inspiraron, menos de su niñez y su presente. No es solo rock ‘n’ roll. Es Keith Richards.

En este documental no hay un juicio a su obra musical, la propuesta de Netflix sobre Keith Richards empieza y termina con el tema de la vejez. El inicio y la conclusión de este film, dirigido por Morgan Neville, es lograr plasmar algunas palabras del ícono sobre el hecho de envejecer, junto con ayudar a responder la gran pregunta: ¿Cómo lo hizo para llegar a esta edad con lucidez, con creatividad y energía, habiendo sido parte de la trinchera avasalladora de aquel fenómeno musical llamado Rolling Stones?

Bowie: The man who changed the world

Tal vez no sea el mejor filme sobre el músico que se ha hecho. Sin ir más lejor, incorpora poco material musical del inglés. Pero The man who changed the world es el documental sobre David Bowie en Netflix que entrega información relevante para saber más sobre su vida e influencia.

Relatado a través del testimonio de varios de sus amigos y conocidos. En la producción se muestran también entrevistas, fotografías y videos de Bowie. Todo ese material da cuenta de los hitos que marcaron su vida, desde su infancia en medio de una familia humilde y retraída, hasta sus últimos días de vida.

El documental da a conocer, además, detalles poco conocidos, como el suicidio a mediados de los 80 de su hermano, enfermo de esquizofrenia e internado desde joven en un hospital.

Don´t Stop Believen de Journey, el nuevo himno contra el COVID -19. Descubre aquí la razón.

How Beatles Change the world

La fascinante historia de la revolución cultural, social, espiritual y musical aparecida tras la llegada de los Beatles. El documental aborda el impacto que los cuatro miembros del grupo tuvieron, desde su primer impacto en Liverpool hasta su llegada a los Estados Unidos y su expansión por todo el mundo. De cómo unos subversivos jóvenes de clase media pasaron a convertirse en todo unos héroes contraculturales para toda una generación. Una nueva toma a la que quizás haya sido el grupo más importante en la historia de la música, cuyo impacto en la cultura popular parece imborrable. Es otro de los documentales de rock recomendados.

Eagles Of  Death Metal: No Amis

Eagles Of Death Metal: Nos Amis (Our Friends) es el título del documental sobre el ataque terrorista sufrido durante un concierto de Eagles Of Death Metal en la sala Le Bataclan el 13 de noviembre de 2015 provocando 89 de las 130 víctimas totales de todos los ataques aquella noche en París. dirigido por Colin Hanks, hijo de Tom Hanks y cuenta con apariciones y entrevistas a Jesse Hughes, Josh Homme y Bono.

Rolling Stones: Olé Olé Olé!

Durante 2016, The Rolling Stones se embarcaron en una gira por Latinoamérica que concluyó, pese a todas las pesadillas logísticas, con un histórico concierto en La Habana, Cuba. Después de 10 únicos conciertos.

¿Te gustó? Compártelo a tus amigos. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe Novedades

error: ¡¡Ups!! Este Contenido está Protegido.