El músico diabólico que confesó su homosexualidad con orgullo

gaahl-gorgoroth-vitrina-rockgaahl-gorgoroth-vitrina-rock

Nombrado “El homosexual del año” en Noruega

Kristian Eivind Espedal, más conocido como Gaahl,  ex-vocalista Gorgoroth, siempre se percibe en escena con un aspecto “intimidante y diabólico”.

Su historial de violencia le llevó en varias ocasiones a la cárcel, incluso torturó un hombre “para beberse su sangre”. Además de ser un convencido de la quema de Iglesias, según sus creencias.

El mismo que en 2008, en una entrevista habló abiertamente sobre su homosexualidad, algo que a “la comunidad oscura” no le cayó muy bien.

De hecho, Robin Jakobsen, su entonces pareja recibió amenazas de muerte.

Gaahl y su novio Robin

Por otro lado, la comunidad gay de Bergen, ciudad natal del músico, lo nombra el “homosexual del año” a los que Gaahl respondió que no necesitaba premios para ser él mismo.

Entrada Relacionada

Metallica: Lars Ulrich iba a ser tenista, pero cambió las baquetas por las raquetas  

Pese a ello, fue a recoger su reconocimiento para animar a otros a descubrir su orientación sexual de manera abierta.

No necesito un premio para ser yo mismo. Pero si esto puede ayudar a otras personas de la misma forma que a mí, es algo positivo”, dijo Gaahl al perdiodico local Bergensavisen.

Luego de su paso por Gorgoroth desde 1998 hasta 2007, el músico se unió a Wardruna, un proyecto en el que, tanto las letras como el sonido evocan las tradiciones nórdicas antiguas.

Categorías: Curiosidades
Vitrina Rock:
Deja un comentario