.

Primer tráiler de La Noche de la Bestia la película colombiana inspirada en Iron Maiden

La noche de la Bestia nos remonta al primer concierto de Iron Maiden en Colombia

Se trata de un largometraje, que relata la historia de Vargas y Chuki. Dos jóvenes soñadores que divagan por las calles grises de Bogotá, durante el día del primer concierto de Iron Maiden en Colombia (2008). Es un día importante para ellos y quieren aprovechar su visita a Bogotá. Sin embargo, no todo sale bien y, en medio de su travesía son atracados, perdiendo sus preciados boletos para el concierto. La ilusión de un día histórico, se desvanece poniendo a prueba su amistad.

La Noche de la Bestia, es dirigida por Mauricio Leiva-Cock, quien pretende cambiar la concepción de los metaleros no solo en Colombia sino a nivel Latinoamericano. Sus personajes, afrentan directamente este estereotipo: “Son jóvenes con sueños, con deseos, con problemas, que aman el metal y aman a Maiden”, afirma el director acerca de los personajes principales.

Lee también: Documentales de rock para ver en netflix

En cuanto a la banda sonora se incluyen clásicos de Iron Maiden como “The Trooper”, “Aces High”, “Fear of The Dark”, entre otras tantas. También algunos tracks de bandas de metal colombiano como Vein, Agony, Masacre, Darkness y La Pestilencia.

Acá el primer tráiler oficial de la película colombiana  La Noche de la Bestia :

“No es la película colombiana que generalmente se ve en los festivales. No tiene las normas habituales., ni es una película sobre pobreza, violencia o muerte, es una película sobre dos adolescentes que van a un concierto de metal“, son algunas palabras con las que la describe Mauricio, su director.

Aún no hay fecha oficial del estreno, debido a la afectación que ha dejado el coronavirus. Se conoce que La Noche de la Bestia, fue filmada en una de las ediciones de Rock Al Parque en Bogotá, como si fuera el de Iron Maiden.

¡Una película hecha por fanáticos para fanáticos!

About Post Author

Vitrina Rock

Deja un comentario