Curiosidades

¿Qué tanto influye el año de nacimiento en la música que escuchamos?

¿Crees que influye el año en que nacemos con la música que nos gusta?

Pues el científico Seth Stephens-Davidowitz decidió investigar y empezó por hallar correlaciones sobre el año de nacimiento de los usuarios de Spotify y el tipo de música que escuchan.

Lee también: Las personas que escuchan rock son más inteligentes.

Uno de los estudios se basó en el sencillo “Creep” de Radiohead, canción que ocupa el lugar 164 de las canciones más populares entre los hombres que ahora tiene 38 años, es decir que tenían 14 años cuando el single se publicó.

Sin embargo, Creep no logró estar entre las primeras 300 canciones, de los que nacieron 10 años antes o 10 años después.

En su estudio, Seth analizó cada canción que encabezó las listas Billboard de 1960 a 2000 y encontró que a los 14 años era una edad muy relevante para su investigación.

Metallica está volando en creatividad ¿nuevo disco?

Resulta que las canciones que salieron décadas antes son ahora más populares entre los hombres que tenían 14 años cuando se lanzaron por primera vez.  Stephens-Davidowitz decubrió que, el período más importante para la formación de los hombres adultos en sus gustos de la música es entre las edades de 13  y 16 años.

Por otro lado, las canciones favoritas de las mujeres (ahora) salieron cuando tenían 13 años. Siendo así el período más importante para las mujeres la edad entre los 11 y 14 años la música.

Por otro lado, tanto para hombres como para mujeres, los 20 años fueron la mitad de influyentes en la determinación de los gustos musicales de los adultos que los primeros años de la adolescencia.

¡Así que ya sabes qué tanto influye la música en lo que escuchas actualmente!

También te puede interesar:

About Post Author

Etiquetas: curiosidadesmúsica
Vitrina Rock

Deja un comentario