noviembre 26, 2020
descargas en youtube

Descargar videos de YouTube se puede convertir en un delito

Google y la RIAA demanda apps y sitios webs para descargar videos de YouTube

La RIAA (Recording Industry Association of America) en conjunto con Google, comenzaron a establecer mecanismos para hacer que apps y sitios webs que utilicen protocolos de youtube-dl sean dados de baja. Y así hacer que nadie pueda bajar videos de YouTube con contenidos musicales que pertenezcan a esta asociación.


¿CÓMO BUSCAR CANCIONES TARAREANDO EN GOOGLE? MIRA EL PASO A PASO

Esta herramienta es una de las más usadas para descargar videos de YouTube; y es la base de muchas otras apps y sitios webs dedicados a esta misma tarea. Sin embargo, la RIAA está presionando fuertemente para que Google tome medidas inmediatas ante la posibilidad de descargar videos y, por consecuente, el audio de videos y música protegida por derechos de autor.


¿QUÉ TANTO INFLUYE EL AÑO DE NACIMIENTO EN LA MÚSICA QUE ESCUCHAMOS?

A través de la misma plataforma de GitHub, la RIAA compartió el siguiente comunicado (que es muchotexto.jpg, pero este es un breve resumen) que también puedes leer íntegro en este link:

Basándonos en nuestra revisión de la muestra representativa mencionada anteriormente, creemos de buena fe que la mayoría de las bifurcaciones youtube-dl están infringiendo en la misma medida que el repositorio principal. El propósito claro de este código fuente es (i) eludir las medidas tecnológicas de protección utilizadas por los servicios de streaming autorizados como YouTube, y (ii) reproducir y distribuir videos musicales y grabaciones sonoras propiedad de nuestras empresas miembros sin autorización para dicho uso. Observamos que el código fuente se describe en GitHub como ‘un programa de línea de comandos para descargar videos de YouTube.com y algunos sitios más’”


EL ASESINO DE JOHN LENNON EXPLICA POR QUÉ LO MATÓ, 40 AÑOS DESPUÉS

Así como con YouTube y youtube-dl, recientemente la RIAA estableció casos concretos en contra de streamers en Twitch, YouTube y Facebook bajo la misma premisa: la protección de derechos de autor. Este es solo el inicio de una ola de acciones legales en contra de cualquier herramienta que ayude a no solamente descargar, sino también reproducir de manera ilegal (que no ilegítima) contenidos que tengan registro dentro del copyright de música en Estados Unidos.


NERGAL (BEHEMOTH) COMPARA A LOS “ANTI-MASCARILLAS” CON LOS “TERRAPLANISTAS”

Como en todas las ocasiones que la industria musical ha intentado para este tipo de conductas, esto solo dará pie a que más herramientas se desarrollen y, finalmente, le ganen a los candados de protección, cuando lo cierto es que, al igual que con el Mp3 o el streaming, tienen una mina de oro frente a sus papeles llenos de demandas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Próximos Eventos

¡No hay eventos!