enero 24, 2021
Asesino_john_Lennon_vitrinarock

El asesino de John Lennon explica por qué lo mató, 40 años después

“Lo hice porque era muy, muy, muy famoso”

El 8 de diciembre de 1980, el planeta se estremecía por el brutal asesinato del integrante de The Beatles,  John Lennon en la puerta de su casa en Nueva York, cuando paseaba con su entonces esposa Yoko Ono.

Lennon tenía 40 años, y Mark David Chapman, su asesino, 25 años. Luego de 40 años del crimen, el verdugo del legendario cantante declaró ante la Junta de Libertad Condicional de Nueva York, las razones de sus actos según medios internacionales.

Donald Trump cree que November Rain de Guns N´Roses tiene el mejor video de la historia.

Chapman confesó haber cometido el asesinato porque buscaba fama y declaró que merecía la pena de muerte por su “acto despreciable”. “No tengo excusa”, reiteró el reo, agregando que acepta el hecho de que pueda pasar el resto de su vida en prisión. “Creo que es el peor crimen que puede haber, hacerle algo a alguien que es inocente”.

“Lennon era extremadamente famoso. No lo maté por su carácter o por el tipo de hombre que era. Era un hombre de familia. Un icono. Era alguien que hablaba de cosas de las que ahora podemos hablar y es genial. Lo hice porque era muy, muy, muy famoso y esa es la única razón y yo estaba muy, muy, muy, muy desesperado por buscar mi propia gloria, fui muy egoísta” aseguró Chapman.

 

John Lennon

El asesino de John Lennon ha pedido perdón y asegura que debió ser condenado a pena de muerte

El pasado mes de agosto Champan solicitó la libertad condicional y le fue denegada por 11ª vez. La junta de prisión de la cárcel de Wende ha decidido no concederle el permiso porque “sería incompatible con el bienestar de la sociedad”.

“Don´s Stop Believin” de Journey, nuevo himno contra el Coronavirus.

Chapman autor del crimen. Hoy, con 65 años, sigue en prisión. En una grabación que ha visto la luz ahora, admite que piensa todos los días en su “despreciable acto”, y asegura que merecía la pena de muerte, a pesar de que fue condenado a cadena perpetua.

“Lo siento mucho por el amor que le causé a ella” agrega Chapman, refiriéndose a Yoko Ono en su declaración.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Próximos Eventos

¡No hay eventos!