El último concierto de Ramones y la razón para que dejaran de hablarse para siempre

¿Por qué se separaron los Ramones?

Hablar de Ramones, es referirnos a uno de los grupos musicales más importantes del rock, más puntualmente del punk, pues, en teoría, se lo inventaron (junto con Sex Pistols y The Clash)

Una agrupación que nació en 1974 en Nueva York y que conquistó millones de seguidores por todo el mundo, que empezó a vender discos y hacer grandes giras, pero que un día dijo…no más, apague y vámonos. y se disolvió. ¿qué pasó? ¿por qué separaron los Ramones?

Fue exactamente el  6 de agosto de 1996 en Los Ángeles, cuando los dos miembros que siempre estuvieron comandando el grupo, el vocalisra Joey Ramone (Jeffrey Hyman) y Johnny Ramone (John Cummings), guitarrista, no se aguantaron el uno al otro, nunca más, ese día, dieron el que sería el último concierto de los Ramones.

También te puede interesar: Rick Allen batería de Def Leppard del dolor a la inspiración.

Los conflictos entre Joey y Johnny Ramone

Para empezar, en el año 1981,  Johnny le quitó la novia a Joey, a Linda Daniele, algo que deprimió mucho al vocalista y que dejaría un gran resentimiento, pues Johnny finalmente se casó con Linda.

Johnny Ramone con su mujer Linda, exnovia de Joey Ramone, en la Semana de la Moda de Nueva York en 1994. Johnny y Joey dejaron de hablarse en 1981, cuando Joey descubrió la relación de Johnny y Linda. Vitrina Rock
Johnny Ramone con su mujer Linda, exnovia de Joey Ramone, en la Semana de la Moda de Nueva York en 1994. Johnny y Joey dejaron de hablarse en 1981, cuando Joey descubrió la relación de Johnny y Linda. Foto: Getty

Fue tanto el resentimiento que dejaron de hablarse para siempre, lo que tenían que decirse, lo hacían a través de Monte, Melnick, en ese entonces su representante.

A esta mala pasada, se sumaba las diferencias políticas y de personalidad que tenían, por un lado Johnny Ramone, era conservador y venía de una familia militar que le inculcó valores de auto-disciplina y por el otro Joey, era liberal y sufría de transtorno obsesivo compulsivo, así que sólo imaginen cómo sería la convivencia en estudio o en una gira.

Sin embargo, a pesar de su relación deteriorada, siempre que se subían a un escenario a dar sus conciertos, Monte, su entonces representante publicó en la biografía coral “De Gira con los Ramones”

Lee también: El músico diabólico que confesó su homosexualidad con orgullo.

“De alguna manera aquella tensión nunca llegaba al escenario. Allí arriba hacían el Ramone, era para lo que vivían. No se soportaban, pero salían y daban un concierto porque sabían que tenían algo bueno entre manos”. Y Johnny admite: “A veces hacíamos un esfuerzo por entendernos un poco. En el último álbum puede que hablásemos un poco”.

La relación entre los dos iconos de Ramones nunca se arregló y Joey moría en 2001 y Johnny en 2004.

Mira aquí archivos del último concierto de Ramones


Lee también:

Metallica: Lars Ulrich iba a ser tenista profesional, pero cambió las raquetas por baquetas

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe Novedades

error: ¡¡Ups!! Este Contenido está Protegido.