octubre 22, 2020
ob halford judas priest vitrina rock

Rob Halford: Su autobiografía, la gira de Judas Priest y el poder de los abrazos

Detalles del nuevo libro de Rob Halford “Confess: The Autobiography”

El cantante de Judas Priest, Rob Halford ha lanzado su esperada autobiografía desde hace unas semanas (disponible aquí).

En su nuevo libro, Halford aborda temas como el aspecto característico del género, con cuero negro y tachuelas, hasta las dramáticas tácticas de los espectáculos en vivo. Teniendo en cuenta que el impacto de Rob Halford en el heavy metal es enorme.


“DON’T STOP BELIEVIN’ DE JOURNEY NUEVO HIMNO CONTRA EL COVID-19

La historia de una de las figuras más influyentes de la música se narra en su nuevo libro Confess: The Autobiography . Halford, el dios del metal de marca registrada, analiza en profundidad su vida, desde sus primeros años hasta donde se encuentra ahora, en lo que The Telegraph llamó “una de las memorias más sinceras y sorprendentes del año”.

Para Halford, Confess es la historia de cómo aprendió a respirar de nuevo. Halford, residente de Paradise Valley, ha vivido en el ojo público durante décadas. Uno de sus movimientos más influyentes fue declararse gay en 1998 y, en el proceso, convertirse en un modelo a seguir y en parte del diálogo LGBTQ para los metaleros de todo el mundo.


RICK ALLEN BATERÍA DE DEF LEPPARD, DEL DOLOR A LA INSPIRACIÓN

Sus memorias relatan los altibajos de su historia, en una mezcla de historias cómicas, sinceras y desgarradoras sobre obstáculos y experiencias.

Hay historias detrás de la música: cómo “Raw Deal” de 1977 fue su canción de presentación – “un aullido de rabia que nadie escuchó” – pero solo un fan lo notó, y se lo mencionó en 1981; y cómo se escribió y lanzó el álbum de British Steel en solo 30 días.

Hay encuentros con celebridades: a Halford le encantaba estar con Gene Simmons (pero no porque fuera un fan de KISS), se esposó a Andy Warhol, se inspiró en Korn para comenzar a usar un teleprompter y descubrió que Johnny Depp solía asistir a sus shows clandestinos. a principios de los 80 como un “punk flaco de pelo largo”.

rob halford confess the autobiography vitrina rockRob Halford también profundiza en su trauma: casos de abuso sexual, así como sus luchas con la depresión, el abuso de sustancias y su miedo a actuar en el escenario después del asesinato de Darrell “Dimebag” Abbott, el suicidio de una de sus ex parejas – y cómo su propio intento de suicidio lo llevó al programa de rehabilitación que le salvó la vida.


CONOCE LOS 5 DISCOS MÁS VENDIDOS DE LA HISTORIA

Al final, Confess es un retrato fascinante, que gotea en el comportamiento educado pero brutalmente honesto y en la jerga personal de Halford: a partes iguales, el legendario ícono del metal y el humilde muchacho de Walsall de todos los días.

Sobre la esperada gira del aniversario 50 de Judas Priest

En reciente entrevista con Phoenix New Times, Halford habló de varios temas como la lamentable muerte de Eddie Van Halen, los extremos cuidados que ha tenido en esta cuarentena “¡Párate a 6 pies de distancia del Dios del Metal!”.

Habló de los planes de un nuevo álbum y por supuesto de la gira pospuesta de la celebración de 50° aniversario de Judas Priest, que estaba programada para 2020.

Deberíamos salir ahora, ¿no? Estaba hablando con Chris Jericho, el luchador y cantante principal de Fozzy, y es una locura. Nos gusta estar con nuestros fans y nos encanta estar ahí jugando y con nuestros fans. Todas las bandas que conozco se están volviendo locas tratando de superar esta desconexión, tanto mentalmente como cualquier otra cosa. Todos los músicos que conozco escriben en casa y se desenvuelven día a día. Estamos planeando mayo o junio de 2021. Por favor, Dios, déjalo funcionar porque, si no, tendremos que rehacer todo de nuevo.

Y por último, expresó su deseo de regresar pronto a Reino Unido, en donde se encuentra su familia. Enfatiza al respecto “No se puede superar un abrazo. Los abrazos virtuales no funcionan para mí”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías