Lanzamientos

La banda japonesa de nu-metal CHOKE ha lanzado un nuevo sencillo digital

CHOKE revive la llama del nu-metal con su sencillo digital “Hack to the basic”

La banda de nu-metal CHOKE lanzó su nuevo sencillo digital Hack to the basic . Mientras que su sencillo anterior The Human Anthem fue una descarga de adrenalina, con un sonido agresivo y un enfoque hacia el metalcore, CHOKE vuelve a sus raíces de nu-metal para crear un ambiente animado y emocionante con la canción “Hack to the basic”.


CONOCE LO NUEVO DEL METAL EXTREMO PARA ENERO DE 2021

Aunque CHOKE son más conocidos por sus intrincadas composiciones con frenéticos ritmos inconexos, la banda decidió volver a lo básico y retomar la música que más ha influenciado a sus integrantes: el nu-metal de finales de los noventa y principios de los 2000. No es solo una mirada al pasado, sino un manifiesto para reavivar la escena.

“Hack to the basic” está llena de ritmos enérgicos que invitan al oyente a disfrutar del groove en el tema. Contiene un estilo que diferencia completamente a esta canción de las demás en la discografía de CHOKE. El tema comienza con un intro de aire misterioso que desemboca en un coro con fry screams. La melodía se transforma en versos con una vibra pegadiza que incorporan rap y flow, junto con scratching de DJ y un sonido fuerte y resonante del bajo. Además del cambio de ritmo, otra gran diferencia es el estilo de guitarra que ahora es más simple. Aún sin contar con los típicos riffs meticulosos que suele ofrecer CHOKE; la canción no se ve demeritada, ¡en esta ocasión la idea es disfrutar del momento!


BOB ROCK CEDE LOS DERECHOS DEL “ÁLBUM NEGRO” DE METALLICA

El proceso de creación del sencillo se remonta al período en que todos los espectáculos alrededor del mundo fueron cancelados o pospuestos debido a la expansión de la pandemia actual. Siendo los conciertos la actividad fundamental que alimenta el alma de los músicos, la necesidad de volver a los escenarios también sirvió de inspiración para hacer esta canción. En palabras de la banda: “Es una rotunda declaración de nuestra voluntad de regresar a las presentaciones en vivo y divertirnos con esta canción”.

Los sencillos No problem at all y The Human Anthem, lanzados en 2020, abordaron los peligros de la mentalidad de masas y la presión de cumplir con las expectativas impuestas por la sociedad. Una vez más, CHOKE instiga al oyente a dejar el miedo atrás y a vivir según sus propios estándares. Este nuevo single arranca con la simple premisa de disfrutar de la música; sin embargo, también es un llamado a tomar las riendas hacia el futuro. Un mensaje positivo que en estos tiempos difíciles anima a adaptarse a las circunstancias (crear nuevos principios básicos) y seguir adelante.


NECRONOMICON LANZA SU NUEVO ÁLBUM “THE FINAL CHAPTER”

“Hack to the basic”  ya está disponible en las plataformas digitales más populares. Asimismo, se puede adquirir una edición exclusiva en su tienda online oficial. La descarga incluye como bonus track una versión regrabada de “Stay high”, canción proveniente de primer álbum CHOKE1. Este paquete digital consiste en archivos de audio de alta fidelidad junto con pistas instrumentales y una hoja de letras.

Este single es un tributo a la edad de oro del nu-metal que jóvenes y contemporáneos podrán disfrutar. Un cambio de estilo inesperado que al público le puede parecer cuestionable. Aunque, después de todo, los verdaderos fans conocen que la banda traiciona constantemente todas las expectativas. Algo es seguro, ¡nunca se sabe qué es lo que CHOKE presentara en el futuro!

 

About Post Author

Etiquetas: Bandas JapónChoke
Vitrina Rock

Deja un comentario